Comprar Impresora 3D : Guía Práctica de Compra

comprar impresora 3d

Consejos para Comprar Impresora 3d

Pues bien, ahora que ya sabes más acerca de la impresión en 3d, se ha despertado vuestra curiosidad y te ves absolutamente tentado a comprar una, el paso siguiente sería evaluar todas las posibilidades al alcance, todo lo que deberías saber antes de adquirirla para uso doméstico y también todas las ventajas y desventajas.

No es lo mismo si piensas darle un uso profesional, convirtiendo a tu impresora en una herramienta de trabajo y un medio para ganar dinero, que si quieres obtener de ella un fin exclusivamente personal. Diferentes serán los tipos de impresora a considerar, y muy distintos los precios de las impresora 3d.

Aquí te daremos una serie de consejos útiles para tener en consideración antes de decidirte a dar el gran paso. Dado que no se trata de un artículo de consumo masivo ni mucho menos, por el momento, mejor interiorizarse de más e investigar que correr ante el primer producto que se cruce por vuestras manos. Un análisis pormenorizado de las cualidades de las máquinas del mercado te permitirá tomar mejores decisiones y te dará menos de que arrepentirte luego.

El mercado ofrece una buena variedad de acuerdo al uso que le desee dar cada quien en particular, y desde luego al presupuesto con el que se cuente.

  • Como primera medida sería interesante determinar para qué quieres darle uso, es decir, qué necesitas. Si se trata tan solo de un pasatiempo y quitarte las ganas de incursionar en las nuevas tecnologías, te bastará desde luego con algo económico y lo más sencillo posible. Ahora si lo que pretendes es profesionalizarte de algún modo realizando creaciones para lucrar con ellas vendiéndolas y ofreciéndolas en el mercado, entonces algo más sofisticado, especializado y con más funciones será una mejor elección para ti.
  • Si necesitas que las impresiones sean en color o de varios colores en simultáneo es otro factor a considerar.
  • Deberás evaluar la frecuencia del uso, si se trata de un uso eventual o si por el contrario resultará cotidiano.
  • Qué cantidad de impresiones querrás realizar y en qué tiempo necesitarás obtener el resultado, es lo que determinará la velocidad de trabajo que le exigirás a la máquina.
  • La calidad de terminación del producto es otro de los ítems a tener en cuenta.
  • No solo debes pensar en los costos de inversión que requiere una impresora 3D. La compra es solo el paso inicial. Como todo producto tecnológico, requiere de un mantenimiento para que sus funciones y piezas estén en óptimas condiciones lo que genera un gasto a considerar. La compra de insumos y el costo de éstos es también un factor que puede resultar determinante para la decisión de compra.
  • Solicitar una prueba del producto es útil y te dará una idea concreta del modo de trabajar de la impresora. No es sencillo acceder a esta facilidad, salvo en el caso de las profesionales.
  • Averigua sobre los servicios de post-venta, dado que se trata de una máquina sofisticada, contar con asistencia garantizada es fundamental para la propia tranquilidad y para evitar incurrir en gastos extraordinarios.

Hecha la evaluación y tomada la decisión, solo queda disfrutarla.

Mira los detalles más importantes de la impresoras 3d profesionales

Los comentarios están cerrados.